965 089 431 662 589 696
¿Dónde estamos.?

Varices tronculares

Este tipo de varices afectan a las venas principales de las piernas (venas safenas) y se manifiestan como dilataciones muy evidentes en la piel. Si no se tratan, su evolución natural es la aparición de trastornos tróficos de la piel desde una simple pigmentación hasta la aparición de ulceras.

¿Qué son las varices tronculares?

varices tronculares tratamiento benidorm

Son venas dilatadas, alargadas y a veces tortuosas que aparecen  en el territorio de las venas safenas y sus colaterales.El tamaño es variable (de 4 mm, hasta más de 2 cm) y normalmente producen relieve sobre la piel.

¿Cuáles son los sintomas?

Las varices troculares dan lugar a una serie de síntomas que varian según el paciente y la ubicación. Sin embargo, en la mayor parte de los casos aparece pesadez, dolor, edema , picor y parestesias u hormigueo. Estos sintomas e empeoran con el calor y la bipedestación prolongada  y mejoran con el reposo o la colocación de las medias de compresión.

Cuando la enfermedad avanza aparecen trastornos tróficos de la piel (pigmentaciónes,lipodermatoesclerosis, atrofia blanca….) , que pueden acabar con la aparición de úlceras.

¿Cómo se pueden tratar las Varices Troncales?

En nuestra clínica podemos ofrecerle un tratamiento efectivo, no quirúrgico (FOAM MEDICAL SYSTEM) y que le permitirá reincorporarse a su actividad diaria inmediatamente sin necesidad de reposo.