965 089 431 662 589 696
¿Dónde estamos.?

Varices reticulares

Son dilataciones venosas , situadas en el tejido celular subcutáneo y que se manifiestan normalmente como venas de color azulado que en ocasiones producen relieves en la piel.

Apariencia de las varices reticulares

Las venas reticulares son venas de tamaño medio generalmente de 2-3 mm de diámetro. Típicamente son más grandes que las arañas vasculares, pero más pequeñas que las varices tronculares. Las varices reticulares son generalmente de color azul verdoso o púrpura, predominantemente localizadas en la parte externa de los muslos y piernas. Algunas veces, no sobresalen por encima de la superficie de la piel, pero pueden estar asociados con síntomas de dolor y pesadez.

Las redes reticulares son importantes porque a menudo son las venas que alimentan a las arañas vasculares, por ellos es importante tratar en primer lugar dichas redes reticulares.

Tratamiento de las varices reticulares

varices Las venas reticulares son tratadas típicamente de la misma manera que las arañas vasculares usando la inyección de escleroterapia. Sin embargo, como las arañas vasculares, las varices reticulares existen por una razón. Algunas veces (aunque no siempre) hay insuficiencia venosa subyacente que causan su origen. Si la enfermedad venosa está presente y no se trata, continuará reapareciendo el problema. Por lo tanto, es importante determinar si la insuficiencia venosa existe y tratarla primero.

 

Si usted está sufriendo de varices reticulares, desde la Clínica de la Doctora Shova determinaremos la causa y aplicaremos el tratamiento que eliminará las varices que está sufriendo.

¿En qué consiste la escleroterápia?

La escleroterápia es un método adecuado, no invasivo y eficaz para tratar este tipo de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante que provoca la fibrosis de la vena y sus posterior desaparición.