965 089 431 662 589 696
¿Dónde estamos.?

Unidad Flebología

 

En esta unidad, se trata todo lo referente a la denominada INSUFICIENCIA VENOSA CRONICA (VARICES). Podemos considerar que un 65% de la población está afectada de varices. Estas se presentan en mayor porcentaje en las mujeres, y generalmente se manifiestan desde la adolescencia.

Nuestros servicios de Unidad Flebología

Estos son algunos de los tratamientos que podrás disfrutar en la Clínica Doctora Shova.

Diagnostico previo

Varices tronculares

Varices reticulares

Telangiectasias

Úlceras venosas

¿Qué son las varices?

Las varices son venas enfermas superficiales, en las que existe un llenado y estancamiento exagerado de sangre, por tanto hay que desechar la creencia popular de varices internas, ya que estas no pueden dilatarse, puesto que los músculos que las rodean se lo impiden. Las varices son siempre del sistema superficial.

¿Por qué se forman las varices?

En un 97% la herencia que recibimos a través de nuestros padres u otros antepasados, se convierte en la  razón de que las válvulas, se hagan insuficientes con el paso del tiempo, o incluso que no existan desde el nacimiento. Por esta causa si usted tiene varices observará, en la mayoría de los casos, que sus padres, tíos, abuelos padecen la misma dolencia en mayor o menor grado.

Otras causas mucho menos frecuentes son, traumatismos y tromboflebitis que pudiera haber sufrido con anterioridad.

Si a estas causas se suma que usted trabaja la mayor parte del tiempo de pié o sentado, padece obesidad, ha tenido embarazos repetidos etc, será un firme candidato a padecer  varices.

¿ Cómo se manifiestan las varices?

Usted mejor que nadie sabe que la pesadez, el hormigueo, cansancio, picor e incluso dolor que siente, sobre todo cuando hace calor o lleva tiempo de pie, o  si va a tener la regla, es debido a las varices.

Tiene que recordar que en la enfermedad venosa, la sangre  se estanca en la parte inferior de las piernas,  provocando edema y dificultades en el riego arterial de la zona. Por este motivo, con el paso de los años la piel del tercio inferior de las piernas y tobillos se volverá oscura y de tacto acartonado, y si no pone remedio terminarán apareciendo  úlceras que complicarán su vida cotidiana.

¿ Cómo se tratan las varices?

Desgraciadamente hoy no podemos evitar que usted herede y desarrolle esta enfermedad que ha recibido de sus padres, aunque en un futuro no muy lejano la ingeniería genética tendrá mucho que decir.
El uso de las medias de compresión, mantenerse en forma con ejercicio físico moderado, una dieta equilibrada y descansar con las piernas en alto, contribuirán a que esta dolencia aparezca más tardíamente y con menos virulencia.

Si usted padece esta dolencia, tiene tres caminos:

  1. Utilizar de por vida y en todas las estaciones del año, vendajes o medias compresivas que impidan el excesivo Ilenado de sangre en las venas superficiales de sus piernas.
  2. Ponerse en manos de un especialista, que bajo anestesia local, epidural o general, con o sin internamiento, le extirpe sus venas a través de incisiones en la piel.
  3. Tratarse con nuestro sistema de esclerosis modificada F.M.S (Foam Medical System), que nos permite, con unas simples punciones en las venas, sin dolor y por tanto sin necesidad de ningún tipo de anestesia, introducir una espuma preparada al efecto, que como novedad, permite resolver cualquier tipo de variz desde la más pequeña a la mayor posible, dejándola inutilizada y encargándose unos meses después el organismo de metabolizarla y absorberla.

Después de realizar el tratamiento es necesario la colocación de una media compresiva o vendaje, para abandonar la consulta por su propio pie y se aconseja caminar al menos media hora  desde el primer momento, y realizar su vida normal.

varices benidorm                  unidad flebologia benidorm