¿Terapia con máscara LED facial qué es y para qué sirve? en Benidorm

mascara led benidorm

Las mujeres son más propensas a padecer los estragos estéticos de la edad. Entre ellos podemos nombrar muchos, aunque los más usuales son las arrugas, la flacidez y la piel apagada. La dermis es un tejido extremadamente sensible, por ello lo más conveniente es tratarla con cuidado y mimo.

No obstante, hay veces que esto no es posible, ya sea por falta de tiempo, de interés o de dinero, lo cual provoca que ya sea demasiado tarde para prevenir la aparición de estos signos de la edad. Pero, esto no debe preocuparte, por suerte la medicina estética ha avanzado mucho y la mayoría de los problemas estéticos se pueden tratar en la actualidad.

Uno de los mejores métodos es aquellos que utilizan como arma los beneficios de la luz. La fotomodulación es una excelente técnica que estimula las células mediante la aplicación de luz atérmica.

¿Qué es la fotomodulación?

Esta técnica consiste en estimular las células mediante la absorción de luz por parte de los receptores que se encuentran dentro de las células del tejido epitelial. Esto permite que aumenten los procesos tendentes a la regeneración de las células. De hecho, la fotomodulación actúa en las células madre, los fibroblastos y la microcirculación sanguínea.

Esto permite eliminar ciertos signos de envejecimiento como las arrugas leves, la piel apagada y la flacidez. Estos efectos se dan sobre todo porque el tratamiento permite un aumento de colágeno que tersa la piel y la rejuvenece.

¿Son seguros los tratamientos con láser?

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado todo tratamiento que emplee láser es que hay cierta reticencia por parte de los pacientes. Se cree que el láser es un tratamiento invasivo cuando la mayoría de las veces no lo es. No obstante, esta creencia errónea se debe más al mundo del cine que a un error de la ciencia médica.

Los tratamientos con láser son seguros siempre y cuando los lleve a cabo un profesional de la medicina.

El tratamiento con luz LED

Los tratamientos que funcionan con luz LED suelen ser muy eficaces. La luz LED es una luz no coherente de banda estrecha que tiene importantes aplicaciones en el mundo de la medicina estética. Además, si te has hecho un blanqueamiento dental lo más probable es que ya conozcas las ventajas que ofrece esta tecnología.

En la fotomodulación se utilizan dos tipos de técnicas, que se distinguen por el uso o el no uso de ALA. La luz LED que se utilice puede clasificarse según su longitud de onda. La de 415 nanómetros es ideal si lo que se quiere es eliminar el acné y las lesiones premalignas. La de 633 es apta para rejuvenecer la piel, mejorar el nivel de oxígeno de los tejidos y para eliminar cierto tipo de manchas.

No obstante, y a pesar de que siempre lo señalemos, recuerda que es muy importante prevenir y cuidar la piel desde joven. Prevenir siempre es mejor que acudir a un tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *