965 089 431 662 589 696
¿Dónde estamos.?

Telangiectasias

Es una patología muy frecuente, sobre todo en las mujeres, que ven cómo su imagen estética se deteriora por esas pequeñas ramificaciones rojas o azules, que recorren sus piernas y que intenta disimular con prendas que las oculten, con medias que las disimulen, o con excesivos bronceadores que las hagan pasar desapercibidas, pero que raramente se decide a solucionarlo con un tratamiento médico por la mala experiencia que han tenido otros conocidos que han pasado por lo mismo.

Esta dolencia tan común, que se relaciona con la mala circulación, la denominamos microvarices o telangiectasias, y son como filamentos de escoba de color rojo o morado, o como arañas vasculares que afean sus piernas, y que producen, hormigueo, pinchazos y en ocasiones cansancio o dolor de las piernas.

Las telangiectasias tienden a ser más una preocupación de imagen que un problema de salud. Sin embargo, pueden ser un signo de problemas de salud más grave.

¿Cómo se tratan las telangiectasias?

El tratamiento de elección para esta patología es la escleroterapia, que consiste en inyectar una sustancia esclerosante en la vena enferma,  que provoca  la fibrosis y posterior desaparición de la misma.

Según el tamaño y caracteristicas de las telangiectasias, podemos utilizar diferentes técnicas de esclerosis :

  • Crioesclerosis: introducirá en estos minúsculos vasos un fluido extremadamente frío.
  • Esclerosis con espuma a muy baja concentración.

Son mis venas adecuadas para la escleroterapia con inyección de espuma?

Todo tipo de venas varicosas son susceptibles de ser tratadas con espuma, adecuando la concentración del esclerosante utilizado según el diámetro de la vena.

Sin embargo será nuestro diagnóstico el que indique que tipo de varices tiene y cómo tratarlas de la forma más efectiva.