965 089 431 662 589 696
¿Dónde estamos.?

Presoterapia corporal

La Presoterapia es una terapia física muy utilizada en aquellas patologías que cursan con un déficit del retorno venoso y problemas linfáticos.  Es una técnica de tratamiento, que utiliza  un sistema de bombeo de aire, a través de botas o manguitos, produciendo así una presión intermitente en la extremidad afecta.

La presoterapia es un tratamiento estético que mejora el sistema linfático y circulatorio. La palabra presoterapia se refiere tanto al tratamiento como a la máquina utilizada para realizarlo.  Por lo general, la terapia de presión se lleva a cabo en las piernas, los brazos y el vientre, las áreas donde la adiposidad está más presente.

Esta terapia permite tonificar los tejidos, favoreciendo la circulación y la eliminación del exceso de líquidos. Es, por tanto, un excelente aliado en la lucha contra la celulitis. Pero la terapia de presión también tiene otra ventaja. El paciente que se somete al tratamiento tiene una sensación general de bienestar acompañada de la sensación de ligereza de las extremidades. Todo ello sin sentir ningún tipo de molestia o dolor.

Beneficios de la presoterapia corporal:

La terapia de presión tiene numerosos efectos beneficiosos en el cuerpo. Por ejemplo, este tratamiento puede contrarrestar eficazmente la retención de agua drenando los fluidos corporales, ayudando a reducir o prevenir la celulitis, tonificando los tejidos y es una excelente terapia complementaria a la dieta cuando se trata de resolver el problema de la obesidad.

Una sesión de terapia de presión ayuda a mantener tonificados los tejidos del cuerpo, especialmente los de las piernas y el abdomen que tienden a caerse antes que los demás. La terapia de presión también tendrá un efecto positivo en la circulación sanguínea.  Además de ofrecer beneficios con el paso del tiempo, consigue dar inmediatamente una sensación de bienestar y ligereza en las artes.

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Promueve la eliminación de las toxinas.
  • Mejora el edema por retención de líquidos.
  • Reduce la sensación de piernas cansadas.
  • Aumenta la oxigenación de los tejidos, mejorando la flacidez y elasticidad de la piel.

Como consecuencia de estas acciones, la presoterapia  está especialmente indicada como tratamiento coadyuvante de patología venosa (varices) y linfática, celulitis, edemas, obesidad…

Presoterápia Benidorm cómo funciona nuestro tratamiento

Antes de ser sometido a la máquina de presoterapia, un médico especializado realizará masajes específicos para reactivar el sistema linfático. Una vez que el masaje ha sido realizado, el paciente será colocado en una cama especial y puesto dentro del equipo.

La máquina dispone de una vaina con diferentes bandas, inflables independientemente unas de otras. El miembro a tratar se inserta en la vaina y la vaina comienza su trabajo. En cuanto se pone en marcha la máquina, las diferentes cámaras se llenan de aire de la cámara exterior. Así es como se inician una serie de inflados y desinflados que ejercen presión sobre el sistema linfático, favoreciendo la acumulación de líquidos hacia los riñones y por tanto la expulsión natural de los mismos.

Duración del tratamiento de Presoterapia

Cada sesión dura de 15 a 30 minutos, dependiendo de las necesidades del paciente. Por lo general, se debe realizar al menos un ciclo completo de diez o doce sesiones.
Sin embargo, mucho depende de la necesidad del paciente. En general, no podemos definir una duración estándar de la terapia, porque es verdaderamente personalizada según cada paciente y sus características únicas y objetivos.

Un médico es esencial para definir con certeza el número de sesiones, la duración y el tipo de sesiones

Contraindicaciones del tratamiento de presoterapia:

La terapia de presión también puede tener efectos secundarios. Antes de someterse a este tratamiento, es importante conocer los posibles riesgos y contraindicaciones. Hoy queremos darle sólo algunas indicaciones, pero será nuestro médico quien indique si el paciente es apto o no para el tratamiento de presoterapia en nuestra clínica de Benidorm.

Hay algunas personas en riesgo que, debido a su estado de salud, no deberían someterse a presoterapia. Entre ellas se incluyen las personas que sufren de insuficiencia cardíaca y arterial,  infecciones o dermatitis en la zona tratada. Las personas con neoplasia en el área de tratamiento, las mujeres embarazadas, las personas con trombosis venosa profunda o las que se han sometido recientemente a tratamientos y operaciones de la piel deben abstenerse de este tratamiento.

En resumen está contraindicada para:

  • Embarazo
  • Pacientes con insuficiencia cardiaca y oncológicos.
  • Trombosis venosa
  • Infecciones en la zona a tratar

No dudes en contactarnos si estas interesado o interesada en sesiones de presoterapia Benidorm. Recuerda que somos una Clínica médica con profesionales cualificados con años de experiencia. Puedes reservar tu cita en el teléfono de más abajo, o dejárnos tus datos y nosotros te llamamos.