La celulitis por qué se da, consejos y tratamiento

celulitis consejos y tratamientos

La celulitis es una acumulación anormal de grasa en el tejido celular subcutáneo, en forma de nódulos que dan un aspecto a la piel semejante a la corteza de naranja, debido a la compresión de los vasos sanguíneos y linfáticos que provoca una retención de líquidos y degeneración de las fibras del colágeno.

Esta enfermedad afecta a la mayor parte de las mujeres y parece estar relacionada con el factor hormonal, aunque influyen otros factores como alimentación, sedentarismo, toma de anticonceptivos, estreñimiento, etc…

Llama la atención que actualmente existe una gran cantidad de mujeres delgadas con celulitis, por lo que debemos pensar que el factor hormonal (acúmulo de grasa) no es como parece la causa determinante de esta enfermedad.

Las zonas más afectadas son muslos, cartucheras, nalgas aunque puede aparecer también en otras partes del cuerpo.

Consejos para evitar la celulitis

  • Alimentación saludable (evitar azucares refinados, grasa saturada, exceso de sal y especies, alcohol, tabaco y café).
  • Ingerir alimentos ricos en vit. C, E, FLAVONOIDES y HIERRO que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y linfática y la oxigenación de los tejidos.
  • Beber abundante agua que favorece la eliminación de las toxinas.
  • Practicar ejercicio físico regularmente (una hora diaria).

Tratamientos

Una vez desarrollada la celulitis, existen diferentes tratamientos que pueden mejorar el aspecto de la misma:

  • MESOTERAPIA: Consiste en la infiltración de sustancias lipolíticas y reafirmantes, bajo la piel que favorecen la eliminación de la grasa y mejoran el aspecto de la”piel de naranja”.

La Mesoterapia puede realizarse de forma clásica con empleo de agujas finas, o si el paciente tiene miedo a las agujas emplear la denominada Mesoterapia Virtual, en la que a través de ondas electromagnéticas hacemos que los productos empleados atraviesen la piel y se depositen en los tejidos que queremos tratar.

  • PRESOTERAPIA: La presoterapia es un tratamiento no invasivo que consiste en realizar una compresión secuencial (sistema venoso) o continua (sistema linfático) sobre la zona afecta colocando unas botas o pantalones especiales que llevan múltiples cámaras que se rellenan con aire a la presión adecuada para cada caso.

Al inflar secuencialmente las cámaras de aire desde abajo hacia arriba de la pierna, realizamos una especie de masaje que favorece el drenaje venoso y linfático, con eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis.

  • CARBOXITERAPIA: Es una técnica que administra CO2 en el tejido subcutáneo mediante pequeñas inyecciones. Se trata de una técnica segura, que puede ser realizada en cualquier zona del cuerpo.

La carboxiterapia mejora la microcirculación, aumenta la oxigenación de los tejidos, estimula la producción de colágeno y tiene un efecto lipolítico. Todas estas acciones mejoran el aspecto de la piel naranja típica de la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *