Eliminar la flacidez Corporal en Benidorm

eliminar flacidez corporal

Uno de los problemas más habituales a la hora mantener un cuerpo bonito es no solo guardar la línea, sino guardarla adecuadamente. Muchas nos obsesionamos a la hora de bajar de peso, pero hay que saber bajar de peso para mantener un cuerpo tonificado y esbelto.

El cuerpo de la mujer es algo más que un número, y no por pesar 50 kilos tu figura va a ser mejor. En este artículo te enseñaremos nuestros trucos a la hora de mantener un cuerpo esbelto, terso y ante todo un cuerpo que no sea flácido.

Entendiendo la flacidez corporal

Ya lo dijo Sun Tzu si te conoces a ti mismo y conoces al enemigo, no temas el resultado de cien batallas. Lo primero para vencer la flacidez es entenderla, entender que es lo que la origina. En este caso el agente primordial que explica la flacidez es la falta de colágeno. El colágeno es una proteína que facilita una mayor firmeza a nuestra piel.

El colágeno no es algo que nos suene desconocido, si te fijas todas las cremas antiarrugas se enorgullecen de que sus productos contengan colágeno. Por ello, es fundamental tener este elemento bien presente en nuestra piel, ya no solo para la flacidez, también para las arrugas.

¿Por qué se produce la flacidez corporal?

La flacidez obedece a una multiplicidad de causas, no obstante, podemos identificar unas cuantas como principales:

-La primera de ellas es evidente: el efecto pernicioso de las dietas milagro. En primer lugar, señalar que tu cuerpo adulto no está preparado para cambios drásticos. Esto es algo evidente, ya que al entrar en la vida adulta tu cuerpo entiende que ya has alcanzado un cierto grado de equilibrio. No necesitas crecer más por lo que tu piel no es tan elástica y no es tan preparada para grandes cambios.

Perder 10 kilos en 5 semanas no solo es malo para la salud, sino que, además, es algo fatal para la piel y se originan otros peligros además de la flacidez, como, por ejemplo, que se formen pliegues de piel.

-En segundo lugar, la edad es un factor importante. No obstante, la edad no es un factor agresivo e incontrolable, sino que podemos gobernarlo. La clave radica en cuidarse desde joven. No queremos decir con ello que si tienes cierta edad ya no puedas hacer nada (pensar esto sería estúpido) sino que prevenir siempre será más efectivo que curar.

-En tercer lugar, el tabaco. No nos cansamos de repetirlo, pero es cierto. El tabaco es uno de los mayores enemigos de una piel bonita y joven. Fumar provoca una disminución de Vitamina A, lo cual repercute directamente en los niveles de colágeno y elastina. No busques excusas y si fumas dejalo ya.

Otros factores de riesgo son no controlar el peso en el embarazo, tomar el sol en exceso y no practicar deporte de forma habitual.

¿Puedo hacer algo para remediarlo? ¿Es ya tarde para ello?

Como hemos dicho, nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel. Por ello, lo primero que debes hacer es evitar las conductas que hemos mencionado anteriormente. No obstante, también te queremos avisar de una cosa que nos parece fundamental: a veces la prevención no es suficiente. Tampoco te guíes por lo que te digan tus amigas en relación a rechazar un tratamiento contra la flacidez. Recuerda que cada cuerpo es único. Si a tu amiga le ha funcionado una cosa no tiene por qué funcionarte a ti. Esto es algo normal y en ningún momento te tienes que sentir culpable por ello. De la misma forma que unas personas no se resfrían nunca y otras todos los inviernos con la flacidez sucede lo mismo y nunca he visto a nadie sentirse culpable por pillar un resfriado.

En la actualidad existen diversos tratamientos para combatir la flacidez corporal. Como es la carboxiterapia y la mesoterapia, radiofrecuencia corporal…

  • La Carboxiterapia tiene como fin mejorar la grasa localizada (aquella de las zonas más complejas como es abdomen) celulitis, y lo que nos acontece, la flacidez. Para más información haz click aquí
  • La mesoterapia en combinación con otros tratamientos como radiofrecuencia corporal y carboxiterapia tiene como objetivo eliminar la flacidez y celulítis flácida en los casos más complejos. Para más información sobre mesoterapia haz click aquí.

Si lo tuyo es querer lucir un cuerpo bonito, con una piel tersa, ni te lo piense visítenos en nuestras instalaciones en Benidorm, pide información sin compromiso en el  965 089 431. Además los tratamientos no son caros, estando siempre personal izados a tu caso concreto y para cumplir tus objetivos. No hace falta ser Madonna para lucir un cuerpo casi perfecto.

Así que recuerda, combatir la flacidez está en tus manos y después de leer este artículo ya no tienes excusa para no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *