965 089 431 662 589 696
¿Dónde estamos.?

Diagnostico previo de la enfermedad venosa

El primer paso en el caso de varices es realizar un diagnóstico previo con eco-doppler color y transiluminación.

Antes de realizar cualquier tratamiento es imprescindible realizar un diagnostico previo del estado de su sistema venoso, puesto que en un alto porcentaje de casos, las simples arañas vasculares están asociadas a una insuficiencia de las venas principales, que habría que tratar en primer lugar.

Normalmente las varices se detectan con un examen médico previo, sin embargo con la realización de pruebas analizamos la extensión del problema y descartamos otras posibles afecciones.

Cuando usted detecta que tiene varices no debe reprimir el dolor y las molestias que estas causan, tanto físicas como a nivel estético, dado que al contrario de la creencia popular las varices tienen tratamientos especializados y eficaces.

Desde la Clínica de la Doctora Shova realizamos una consulta de diagnóstico con:

Ecografía Doppler-Color

Con ella se examina la circulación de la sangre a través de las venas, en busca de diferentes patologías. El funcionamiento del Eco-doppler color ,se basa en el uso de imágenes del sistema circulatorio captadas a través de ondas emitidas por una sonda ecográfica.

Para ello el especialista realizará un estudio en el cual la sonda enviará y recibirá las ondas sonoras, que posteriormente serán convertidas en imágenes de la circulación en las venas y arterias para detectar las anomalías.

Transiluminación

La transiluminación tiene como función visualizar el origen de  las arañas vasculares, que son  venas nutricias no visibles en la piel para el ojo humano, pero sí detectables con este método de diagnóstico . La técnica de la transiluminación  hace pasar un haz de lúz a través de los tejidos del cuerpo que se refleja en la aponeurosis muscular, permitiendo ver el árbol venoso  que está mas profundo y es origen de las arañas vasculares, facilitándonos así su eliminación de forma más eficiente.