Depilación en Benidorm Definitiva – La fotodepilación

depilacion laser benidorm

Uno de los problemas estéticos más comunes que tienen las mujeres es el vello en lugares que, por mucho que digan, no suelen ser muy atractivos, por ejemplo, las piernas. Este problema estético es un verdadero problema por las molestias que origina. En primer lugar, afea bastante. En segundo lugar, tener que estar cada dos semanas con la depiladora no es algo, desde luego, agradable.

Y en tercer lugar a veces nos encontramos ante imprevistos en los que nos vendría bien estar depiladas, pero no lo estamos. Para todo ello hay una gran solución que puedes encontrar en nuestra clínica médica estética, la depilación láser en Benidorm.

La foto-depilación a láser

Por ello, la medicina estética siempre ha tratado de buscar una solución permanente a este problema, ya que las soluciones temporales son un auténtico fastidio y, para que engañarnos, una pérdida de tiempo.

La Depilación en Benidorm definitiva  explicada paso a paso

La fotodepilación con plataforma láser es un tratamiento conocido y popular, seguro y no invasivo el cual se fundamenta en la eliminación del folículo piloso mediante un haz de luz. Esto es algo que seguro que te suena, porque como hemos dicho la depilación con láser no es un tratamiento desconocido, lo que la gente suele ignorar es como funciona exactamente.

El proceso es muy sencillo, la luz del láser se absorbe por la melanina del folículo y se transforma en calor, lo que provoca la destrucción del folículo. No obstante, no te preocupes ya que la destrucción afecta únicamente al folículo y no te dañará la piel.

Eso sí, recuerda que todo tratamiento médico presenta ciertos riesgos y por reducidos que sean tienes que tenerlo presente a la hora de realizar el tratamiento. Además, dado el peligro que puede suponer un láser en manos de una persona no experta, este tratamiento siempre debe ser realizado por un médico.

¿De verdad funciona?

La clave de todos nuestros artículos radica en el análisis riguroso del tratamiento, por lo que como nos exige nuestra ética profesional nunca te prometeremos resultados milagro. No obstante, esto no impide admitir que, efectivamente, la fotodepilación láser es un tratamiento muy efectivo.

Los resultados se manifiestan en función del número de sesiones. A partir de la tercera sesión es cuando se empiezan a apreciar los resultados. Por cada sesión se destruye para siempre un 15 o 20´% del folículo. No obstante, durante el periodo entre sesión y sesión debes seguir una serie de indicaciones para que el tratamiento sea realmente efectivo.

El cuidado entre sesión y sesión: la clave del éxito

En primer lugar, como en una gran parte de los tratamientos referidos a la piel (como, por ejemplo el IPL) conviene evitar la luz solar. Esto es algo muy evidente en este tratamiento ya que su efectividad reside en que el láser no se “confunda” y ataque al folículo (Recuerda que ataca al folículo porque tiene más concentración de melanina).

Por ello, si estás bronceada no es un buen momento para este tratamiento, tendrás que esperar a que se te quite el moreno. Eso sí, si hablamos de zonas en las que el Sol va a dar sí o sí (por ejemplo, la cara) debemos tener especial cuidado y aplicarnos crema solar para protegerla.

El segundo cuidado más importante es no depilarnos entre sesión y sesión. Tampoco deberemos decolorar el pelo.

Si tengo el pelo muy duro ¿Puedo optar por este tratamiento?

Frente a la creencia popular el tener el pelo más grueso o duro no impide el tratamiento, sino que lo facilita. Por ello, no creas que este tratamiento no es para ti. Eso sí, si tienes el pelo rubio o claro sí que tardarás más sesiones hasta eliminarlo por completo.

Por último, cuidado con los descuidos

Sabemos que evitar la exposición solar es algo molesto. Primero, porque a mucha gente le gusta tomar el Sol y en segundo lugar, porque es muy molesto estar pendiente de que no te dé el Sol. No obstante, esto es algo necesario. No es una “cosa de médicos” realmente es algo necesario para que no se produzcan quemaduras en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *