965 089 431 662 589 696
¿Dónde estamos.?

Carboxiterapia corporal Benidorm

La carboxiterapia es un tratamiento que se utiliza para combatir la celulitis, las estrías o las cicatrices. Actúa gracias a la acción del dióxido de carbono que actúa sobre la piel dándole un aspecto más saludable y combatiendo la grasa subcutánea.

Es decir es una técnica que administra CO2 en el tejido subcutáneo mediante pequeñas inyecciones que aumenta la circulación local y estimula la producción de nuevo colágeno y fibras elásticas.

¿Qué es la carboxiterapia?

Este gas provoca la liberación de histamina, serotonina y catecolaminas, que estimulan los receptores adrenérgicos, los cuales aumentan el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos, favoreciendo la destrucción de los adipocitos.

Es decir el dióxido de carbono (CO2) destruye las células grasas que se encuentran en la capa subcutánea de la piel.

Esta es la razón por la que la Carboxiterapia se utiliza para tratar la celulitis y las estrías. Además de su efecto sobre las células grasas, el dióxido de carbono aumenta la cantidad de sangre dirigida al tejido fibroso de la piel, dándole un aspecto más saludable incluso en presencia de estrías.

Además de eliminar la grasa acumulada, el aumento del flujo sanguíneo y linfático, mejora la elasticidad de la piel, reduciendo la flacidez de la zona tratada y la piel naranja asociada a la celulitis.
Debido a las propiedades descritas anteriormente del CO2, también ha demostrado ser muy eficaz en los tratamientos de: estrías, cicatrices, arrugas, alopecia, ojeras, ulceras, etc…

Sin embargo será la forma de administrarlo y el objetivo del tratamiento lo que haga que el médico lo aplique de una u otra forma, consiguiendo unos efectos u otros.

Carboxiterapia para la celulitis

La celulitis se forma debido a la acumulación de células grasas entre los filamentos del tejido fibroso, eliminando estas células y aumentando la compacidad de los tejidos fibrosos, la celulitis desaparece.

¿Cómo funciona el tratamiento de carboxiterapia y cuántas sesiones son necesarias?

En primer lugar, el médico examinará el estado de la celulitis para decidir cuánto CO2 debe ser inyectado en el sitio. La sesión durará de 10 a 15 minutos en los que se inyecta CO2 bajo la piel con un calibre de aguja muy pequeño (menos de 0,3 mm). El número de sesiones dependerá del estado del paciente, por lo que será determinado por el médico en la evaluación del paciente, antes de empezar el tratamiento.

Carboxiterapia y contraindicaciones

El proceso es muy sencillo y no hay período de recuperación ni preparación preoperatoria ya que no hay anestesia.

Sorprendentemente, el proceso tiene efectos secundarios mínimos en comparación con otros métodos. Los posibles efectos secundarios son enrojecimiento y entumecimiento de la piel en el área de la inyección. No hay otros efectos secundarios comunes o registrados con pacientes tratados con Carboxiterapia.

La carboxiterapia puede durar de 4 a 16 sesiones. Las sesiones pueden ser todos los días o cada tres a siete días. La duración entre sesiones es decidida por el médico tratante.

Carboxiterapia en Benidorm: eficacia del tratamiento

El efecto del tratamiento puede ser evidente durante más de un año si el paciente sigue, al mismo tiempo, una buena dieta controlada y un buen programa deportivo.